¿Qué es la psiconeuroinmunología y como cambió mi vida?

¿Qué es la psiconeuroinmunología y como cambió mi vida?

¿Psiconeruro…..qué? …. Siiii… y con cara de sorpresa,  esta es la pregunta que me hacen cada vez que explico mi trabajo.

Y es verdad, la palabra es complicada, pero el concepto que encierra es sencillo y mágico….

La Psiconeuroinmunología, o para ser todavía más exactos la Psiconeuroendocrinoinmunología que por suerte la abreviaremos como PNI, se refiere al diálogo permanente que sostienen tres importantes sistemas de nuestro cuerpo: el Sistema Nervioso Central, que no es otra cosa que nuestro cerebro, nuestra mente; el Sistema Endocrino, conjunto de glándulas que se encargan de la producción de hormonas; y el Sistema Inmunológico, que es el centro más importante y es el encargado de la defensa del organismo, protegiéndonos de microorganismos tales como: bacterias, hongos, parásitos y virus y también de células tumorales.

Para la PNI estos tres sistemas conversan todo el tiempo, se comunican entre sí, y no hay nada que suceda en uno de ellos sin que los otros dos sistemas no lo sepan. ¡Hablan entre sí!

Y tú pensarás…. ¿Y qué importancia tiene para mi salud?

Pues mucha, la Psiconeuroinmunología nos da las claves de cómo “apropiarse” del sistema inmunológico, es decir, conocerlo, controlarlo, protegerlo y cuidarlo para crear salud.

¿Cómo conseguimos apropiarnos del sistema inmune? La respuesta a esta pregunta es el motivo que me lleva a escribir este blog, que no pretende ser un tratado académico de PNI, más bien lo contrario, un conjunto de artículos donde explicar de forma sencilla, entendedora y directa, herramientas que integran conocimientos con mi propia experiencia.

Yo lo he experimentado, un camino en que las creencias que tenia sobre mi cuerpo, mi salud e incluso sobre mi vida han ido cambiando.

“Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno” Jeff Bezos.

Pues sí, se llama química esa atracción que sientes cuando descubres algo que te apasiona. Los obstáculos que te pone la vida , son realmente nuestros aliados, y yo he descubierto una autentica pasión por estudiar una Medicina Funcional que eleva la salud de las personas.

Mi obstáculo me ha convertido en una experta en Hipotiroidismo Autoinmune y en Migrañas con aura, después de sufrir sus consecuencias. El hipotiroidismo porque mi sistema inmune se confundió y atacó a mi tiroides ¡¡wowww!! y las migrañas porque viví con ellas desde los once años. Y que bien que lo puedo decir en pasado, la PNI me ha devuelto las riendas de mi salud, ahora me siento mas vital, llena de energía, y mas feliz que nunca.

Es esta evolución la que quiero compartir contigo. Se trata de un camino apasionante en el que aprendes a nutrirte con comida real, inicias unos hábitos saludables y sobretodo comienzas a creer en ti, que es donde está realmente el secreto.

Así que os animo a ver la vida como un viaje, partiendo desde donde estás y mirando hacía donde quieres ir.

Un viaje apasionante y lleno de aventuras! y cuando lo inicias comienzas a recuperar la coherencia del organismo, y ahí es donde aparece  lo que yo llamo “La Magia”.

Y finalizo mi primer post, expresando el profundo agradecimiento que tengo hacia los que han sido mis maestros,  a todo lo que me han aportado cada uno de ellos, un equipo extraordinario que derrocha humanidad, Regenera. Ellos han abierto mis ojos y mi alma.  ¿Qué me han enseñado? Una fuerza poderosa, el autoconocimiento y autodescubrimiento.

Y los mas importante es la gratitud que siento por todas esas personas que he conocido en esta gran aventura, …. por todo lo que cada una de ellas me ha aportado: sabiduría, cariño y amor.

Ejercer la PNI con el objetivo de ayudar a los demás, se convierte en una doble vía, aportas el camino de tu experiencia y se te devuelve con creces.  Somos maestros y alumnos al mismo tiempo.

Gracias. Con cariño. Olga

2 Comentarios
  • Ana Varela
    Publicado el 23:32h, 29 noviembre Responder

    Felicidades Olga! Me ha encantado!. Me gusta tu lenguaje claro y sencillo que conecta con las personas de una forma directa y sin adornos.

    • Olga Piriz
      Publicado el 17:29h, 12 diciembre Responder

      Ana , muchissimas Gracias, así lo intentare hacer siempre, con un lenguaje mas ameno, bueno en realidad tal cual siento y creo lo voy escribiendo. Te mando un abrazo bien grande

Publica un comentario